sábado, 9 de febrero de 2013

Cupcakes algo chocolateados

Aquí os pongo la receta de unos cupcakes que hice hace poco. Resulta que en casa no teníamos horno hasta hace unas 3 semanas, así que toda mi creatividad pastelera la he ido plasmando desde entonces.
Busqué una receta de cupcakes o madalenas y les di mi toque chocolateado. Al tema:

Ingredientes para 12 cupcakes:
-120g mantequilla
-120g azúcar
-3 huevos
-2-3 cucharaditas de vainilla (un poco al gusto)
-3 cucharaditas de levadura. Con esa cantidad, me subió bastante bien. Usé levadura Royal, que viene en sobre (baking powder, llaman) porque mi encargado dijo que con eso suben muy bien, y sí, tiene razón.
-120g de harina
-Cacao en polvo (ColaCao de toda la vida) al gusto
-Lagrimas de chocolate (opcional)

Instrucciones:
-En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC.
-Batir la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, blandita, junto con el azúcar hasta que sea uniforme.
-Incorporar la vainilla y la levadura.
-Batir los huevos y añadirlos a la masa.
-Añadir la harina, si puede ser tamizada, ya que no crea grumos y se incorpora mejor, sino a batir más rato.
Hasta aquí un cupcake normal.
-Ahora añadimos el ColaCao en la cantidad que queramos, yo le fui echando hasta que tenía un color bastante chocolateado.
-Yo le añadí lágrimas de chocolate (o pepitas de chocolate). Éstas no se funden y cuando muerdes el cupcake y pillas una lágrima es crujiente y más chocolateada.
-Ahora distribuímos la masa en los moldes. Yo recomiendo no llenarla más de 2/3 partes porque al subir, si aún está muy líquida, se saldrá del molde creando una lengua de madalena.
-Las metemos en el horno. El tiempo depende del horno. Quizás sean 15 minutos o quizás sean 30 así que de vez en cuando pinchad un palillo en el cupcake, cuando salga limpio, que no tenga masa líquida ya estarán listos.

A los cupcakes se les pone una crema encima muy muy dulce llamada Buttercream. Lleva mantequilla y azúcar glas. Es opcional, pero queda monísima. Os pongo la receta.

Ingredientes:
-150g de mantequilla
-270g de azúcar glas
-Extracto de vainilla (opcional)
-Colorante (opcional)

Instrucciones
-Batir la mantequilla (si puede ser de la normal, ni light ni margarina y sin sal) que tiene que estar a temperatura ambiente, blandita junto con el azúcar glas durante unos 5 minutos. Osea, mucho rato. Añadir aquí el extracto de vainilla si se desea y el colorante. Yo una vez le puse ColaCao y le dió un toque muy rico, pero sólo una cucharada. Tiene que quedaros una crema que no sea ni muy liquida ni quebradiza. Si queda quebradiza añadidle un pelín de leche, media cucharada. si queda muy líquida añadidle más azúcar glass. Ponedlo en la manga pastelera y decorad vuestros cupcakes al gusto.
A mí me quedaron así, y fueron todo un éxito en casa:


Espero que os gusten y ¡¡¡qué aprovechen!!!

2 comentarios:

  1. Beautiful cakes and recipes Dafne, congratulations on your blog xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!! I will write more recipes. I wish you will do them in home. Them are so good!

      Eliminar