jueves, 28 de febrero de 2013

Fondant

Wikipedia dice que es Fondant y no Foundant y yo no quiero llevarle la contraria a Wikipedia que me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida escolar.

Pues eso, hoy os pongo la receta del Fondant. Se usa para cubrir pasteles o hacer decoraciones en éstos. Es muy fácil aunque no lo parezca, así que manos a la obra!
Es importante que si se quiere un fondant totalmente blanco se usen nubes totalmente blancas o se quite la parte rosa de las nubes con unas tijeras. A mí como no me importaba que quedara rosado, pues las dejé tal cual. Hice muy poca cantidad porque sólo las voy a usar para unos adornos de un pastel que publicaré en breve, pero se puede hacer tanta como se quiera.

Ingredientes: 
-Nubes
-Azúcar glass (el doble del peso de las nubes, más o menos)
-Chispita de agua
-Colorante (si se quiere de color)

Preparación:
-Cortad las nubes en trocitos.
-Salpìcadlas con agua.

-Meted las nubes en el microondas unos 30 segundos. Si es más cantidad será más rato, ¡pero vigiladlas! Si se queman, adios fondant. Las nubes se hinchan y se hacen una pasta, es divertido verlo. Cuando lo saquéis del microondas quedará así:
-Untad la cuchara de madera en mantequila y removed.
-Añadir el azúcar glass gradualmente y amasad con las manos. Cuando la masa no se os pegue en los dedos, ya tendréis el fondant listo. Os quedará algo así: 

Ahora podéis hacer los adornos como queráis.
Si queréis alisarlo espolvoread el marmol y el rodillo con azúcar glass y empezad a estirar.

Para teñir el fondant, os dejo un enlace donde lo explica de maravilla: 
http://www.velocidadcuchara.com/2010/06/como-tenir-el-fondant/id=439

Listo!
Espero que os salga bien, yo no tuve ningún problema. Y que vuestros pasteles queden bonitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario