jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta Tardis de chocolate blanco


La Tardis. Time And Relative Dimension In Space. Lo que viene a ser Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio. És més gran per dins que per fora. El mejor invento de la ciencia ficción sin lugar a dudas. Una máquina que te permite viajar en el espacio-tiempo a tu gusto y tripulada por el Doctor en Doctor Who. Pues yo me la quiero comer, y si puede ser, que sepa a chocolate blanco, mi favorito. Y así me ha quedado. Un poco efecto splash pero muy maja.





Os dejos los ingredientes, el procedimiento y ¡¡¡a cocinar!!! ¡Espero que os guste!

Ingredientes para 6 raciones:

Para la masa
-125g mantequilla cortada a trozos
-75g de chocolate blanco troceado (una tableta)
-220g de azúcar
-125ml de leche
-150g de harina
-1 cucharadita de levadura (yo uso Royal)
-1 cucharadita de azúcar vainillado. También podéis usar esencia de vainilla.
-2 huevos ligeramente batidos

Para la cobertura de chocolate blanco
-70ml de nata líquida
-150g de chocolate blanco troceado (2 tabletas)
-Colorante azul (Azul Tardis si puede ser)
                                              (Sí, eso de la izquierda es una probeta) 

Para los detalles
-Foundant (preferiblemente blanco). La receta de éste la explico en otro post.
-Chocolate fundido. Podéis usar unos lápices pasteleros que van genial para dibujar con chocolate, escribir en pasteles y demás.

Preparación:

-Precalentad el horno a 160ºC. Engrasad con mantequilla y espolvoread harina en un molde rectangular; yo usé uno de estos y me fué bien.




-Mezclad la mantequilla, el chocolate blanco, el azúcar y la leche en una cazuela. Con una cuchara de madera, removed a fuego lento sin que llegue a hervir, hasta que la mezcla quede homogénea. Vertedla en un bol grande y dejad que se enfríe 15 minutos (aquí aproveché yo a hacer el foundant que explico en el otro post).


-Incorporad la harina batiendo (yo uso varillas eléctricas), luego la vainilla (azucarada o en esencia) y el huevo.
-Echad la masa en el molde preparado.

-Hornead el bizcocho durante 1 hora. Siempre hay que controlarlo, porque cada horno es un mundo y en mi horno puede ser una hora y en el vuestro 45 minutos o 2 horas... quién sabe. Pinchad con un palillo y cuando salga limpio estará listo. Si veis que no está hecho por dentro pero se empieza a tostar, cubrid la parte superior del bizcocho con papel de aluminio. 
-Mientras se va horneando aprovechad para hacer la crema de chocolate blanco:
    -Para hacer la crema, en una cazuela llevar a ebullición la nata e id añadiendo el chocolate blanco. Removed hasta que se funda. Apagad el fuego e id añadiendo el colorante azul. A mí no me quedó azul Tardis como quería y me quedó este tono turquesa, pero a mi chico le gustó igualmente.

-Tapad la crema y metedla en la nevera, removiendo de vez en cuando, hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.

-Cuando el bizcocho esté listo dejad que repose sobre una rejilla unos 10 minutos. Después dadle la vuelta y desmoldad. Dejadlo enfriar.



-Una vez a temperatura ambiente, poned el bizcocho en algún sitio donde vayais a servirlo y cubridlo entero con la crema de chocolate blanco, que ahora es azul.

-Decorad con el foundant a modo de ventanas y cartel

-Acabad los detalles con el chocolate.

A mí me quedó como en la foto del principio del post, no es azul Tardis pero es bastante mona... ¡¡¡Y está buenísima!!!

Espero que os guste y que sorprendáis a quien se lo hagáis.
Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario